uvd

uvd
Por la necesidad de servir.

Estufas Ecologicas

jueves, 20 de mayo de 2010

El proyecto atenderá una necesidad social y educativa, respecto a la concientización de proteger y prevenir el deterioro del medio ambiente que le den significancia a la preservación y conservación a nuestros recursos naturales, y de manera particular a la salud y de su familia en el uso y aplicación de las estufas de fogón cerrado mejorado que CONAFOR está implementando en los municipios de alta marginación, para lo cual, nos basaremos en la unidad académica de Proyectos Ambientales, que se describe a continuación.

Área: Formación Ambiental
Unidad académica:Proyectos ambientales
Ubicación: Quinto semestre
Licenciatura: Sistemas Computacionales de la UNACH.


Objetivo general:

Que los alumnos recuperen los conocimientos adquiridos en las unidades académicas de Naturaleza y sociedad y Desarrollo sostenible para la formulación de proyectos tecnológicos encaminados a la sensibilización de la sociedad para emprender acciones para la conservación del medio ambiente.

Objetivos específicos:

Utilizar herramientas de diseño, desarrollo e implementación de programas de capacitación dirigidos a la promoción de actitudes y acciones de conservación de los recursos naturales y de mejora de la calidad ambiental referidos a:

1. Toma de conciencia: sensibilizar a diferentes grupos sociales para que tome conciencia sobre el medio ambiente en su conjunto y su problemática.
2. Conocimientos: ayudar a los grupos sociales e individuos a adquirir experiencia en acciones tendientes a la conservación del medio ambiente y su problemática.
3. Actitudes: promover en individuos y grupos el desarrollo de actitudes de respeto a la naturaleza.
4. Competencias: ayudar a los grupos sociales e individuos a adquirir las competencias necesarias para identificar y resolver los problemas del medio ambiente.
5. Participación: promover la participación de grupos sociales e individuos en acciones tendientes a la resolución de problemas del medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario